Blogia
ELECTRO GABRIEL (IES EL BOHIO)

¡¡Se ha producido un cortocircuito¡¡

¡¡Se ha producido un cortocircuito¡¡

Estamos acostumbrados a oír noticias en la televisión del tipo "se ha producido un incendio por causa de un cortocircuito" y en la mayoría de los casos no es verdad, ya que casi todas las instalaciones eléctricas tienen protecciones para que esto no ocurra. Lo que si suele pasar es que cometemos imprudencias que tienen como consecuencia el que provocan un incendio. Me refiero a situaciones como, conectar sobre "un ladrón" (triple) aparatos de gran consumo, conectar receptores que tienen el enchufe "un poco pelado", poner varios prolongadores porque  no estoy cerca del  enchufe, etc..

 Enumero algunas Normas generales para evitar que esto ocurra:

1.                 Toda instalación debe considerarse bajo tensión mientras no se compruebe lo contrario con los aparatos adecuados.

2.                 No realizar nunca reparaciones en instalaciones o equipos con tensión, asegurarse y preguntar.

3.                 Cuando se trabaja con máquinas o herramientas alimentadas por tensión eléctrica, hay que aislarse y utilizar prendas y equipos de seguridad.

4.                 Si observamos alguna anomalía en la instalación eléctrica, debemos de comunicarlo a su propietario. No se tratará de arreglar aquello que no se sabe.

5.                 Si los cables están gastados o pelados, o los enchufes rotos, se corre un grave peligro por lo que deben ser reparados de forma inmediata. No desconectar nunca tirando del cable.

6.                 Al menor chispazo, desconectar el aparato ó máquina.

7.                 Prestar especial atención a los calentamientos anormales en motores, cables, armarios de distribución, etc.

8.                 Si se notan cosquilleos al utilizar un aparato que este conectado a la electricidad, no esperar: desconectarlo y notificarlo.

9.                 Prestar especial atención a la electricidad si trabajamos en zonas mojadas y con humedad. No tocar nunca aparatos eléctricos con las manos mojadas o con los pies en contacto con el agua.

10.             No retirar jamás por cuenta propia las protecciones eléctricas ni suprimir la toma de tierra.

11.             En caso de contacto eléctrico, no tocar al accidentado sin desconectar antes la corriente eléctrica.

12.             Utilizar herramientas, tanto manuales como eléctricas, convenientemente aisladas a la tensión de trabajo.

13.             Jamás se utilizará agua para la extinción de fuego en instalaciones eléctricas.

14.             Nunca gastar bromas con la electricidad. Respetar las señalizaciones.

15.             Utilizar herramientas aisladas y homologadas. Utilizar equipos de protección individual (EPI’s).

 

 

 

EL PASO DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA POR EL CUERPO

HUMANO PUEDE PRODUCIR QUEMADURAS GRAVES Y

MUERTE POR ASFIXIA O PARO CARDÍACO

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres